Saltear al contenido principal
605 36 88 33 nucleo@centroformacionelnucleo.es
Supervisión De Casos Clínicos En Nuestro Centro El Núcleo

Supervisión de Casos Clínicos en nuestro Centro El Núcleo

A veces, la formación adquirida como terapeutas no nos alcanza para afrontar determinadas situaciones que se dan en las sesiones clínicas de psicología. Esto puede provocarnos una sensación de no tener las herramientas técnicas adecuadas al tratar a nuestros pacientes. La supervisión de casos clínicos está orientada a trabajar las situaciones que se dan en el día de día de nuestra consulta.

Las supervisiones para un psicólogo son de gran ayuda y guía para el proceso de acompañamiento que está llevando con sus pacientes, el poder compartir el caso con un profesional o con un grupo de profesionales le permite tener otras visiones del mismo caso. La supervisión hace que nos sintamos más seguros y podamos tener más recursos a la hora de la intervención psicológica.

El fin de estos  encuentros es que tanto a nivel individual como a nivel grupal, el profesional  pueda presentar las situaciones con las que se encuentra en la clínica diaria, y nutrirse de recursos y de comprensión teórica para el abordaje de los pacientes.

En el NUCLEO ofrecemos dos tipos de supervisiones:  pueden ser de forma individual , y también de modo grupal.

De modo individual , el supervisor establece la frecuencia de la revisión de los casos con el  profesional que acude en busca de asesoramiento. Junto con el profesional que necesita de supervisión, se fija un calendario de sesiones en las que trabajar la supervisión. El coste de este servicio es de 55€/sesión  y la duración de cada sesión es de 85 min.

Las supervisiones grupales , son en grupos de 3 personas, con una frecuencia quincenal, los lunes por la mañana de 10.30 a 13,30h. El coste de este servicio es de 70€/mes y se realizan dos sesiones grupales al mes de 180 minutos de duración.

Las supervisiones que realizamos abarcan:

Análisis de las técnicas proyectivas gráficas administradas.

Supervisión de la técnica de la Caja de Arena.

Entrevistas con los pacientes.

Estas supervisiones pueden ser para cualquier terapia, la que se aplica a niños, adolescentes, familias, parejas y adultos.

Para más información, contacta con nosotros por email o por teléfono,

Volver arriba