Saltear al contenido principal
605 36 88 33 nucleo@centroformacionelnucleo.es

EL USO DE LA CAJA DE ARENA EN PSICOTERAPIA

NIÑO DE 6 AÑOS REALIZANDO UNA CAJA  DE ARENA

Todos los psicólogos ,tenemos el deseo de ayudar a las personas que vienen a consulta,Nos fornamos en diferentes técnicas para que los pacientes puedan expresar su dolor , con sus palabras ,pero a veces estas son esquivas o a veces directamente se produce la negativa hablar ,esto ocurre especialmente con los adolescentes.

Es por ello que la Caja de Arena en Psicoterapia , es una técnica muy potente , primero porque genera mucha curiosidad en las personas que acuden , ver en un despacho una bandeja con arena, y varias miniaturas, en más de una ocasión preguntan .” ¿Y esto que es ?, ¿para que sirve ?”, es ahí donde los invitamos a pasar por esta experiencia. Algunos se niegan y otros aceptan encantados .
El contacto con la arena genera mucha relajación y además les trae recuerdos de su infancia: en el parque jugando, o bien de vacaciones en la playa. El contacto con la arena produce sensaciones placenteras.
 Hay una adolescente que acude a las sesiones con mucha ansiedad, nerviosa, enfada con sus padres  o con  sus amigas ,y lo primero que hace es acercar una silla a la bandeja y se pone ahí a tocarla , a jugar con la arena entre sus manos y ya esa sola  acción la relaja muchísimo, 
CAJA DE ARENA  NIÑA DE 9 AÑOS TITULADA:” EL REY DEL OCÉANO

Usar la caja de arena en psicoterapia en una herramienta completa para que el paciente pueda expresar sus emociones de una forma no verbal y poder proyectar como se siente , creando escenas en 3 D , Las escenas que construye quedan grabadas en su mente, esas imágenes van haciendo un trabajo interno de comprensión acerca de situaciones que viven o de sus estados emocionales.

Si quieres saber más sobre el uso de la caja de arena , no dudes en escribirme . 
Realizamos cursos Monográficos , Venta de Material , y Supervisiones grupales e individuales.
Los cursos se imparten en Madrid , pero nos hemos desplazado a Burgos , Valladolid,y Santiago de Compostela.
Claudia López de Huhn  
Psicóloga C.O.P:17,474

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba