Saltear al contenido principal
605 36 88 33 nucleo@centroformacionelnucleo.es
Nuevo Curso De Formación En El Núcleo: Divorcios Y Entorno Escolar.

Nuevo curso de formación en El Núcleo: Divorcios y Entorno Escolar.

Con el objetivo de cubrir cierta demanda de formación por parte de algunos alumnos, acabamos de programar un nuevo curso en nuestro centro de formación.

Se trata de un curso dirigido a profesores, orientadores y psicólogos que tengan en sus centros educativos niños con padres en proceso de divorcio.

En este encuentro con el claustro de los profesores trabajaremos el impacto emocional que tiene en los hijos la noticia de la separación de los padres.

Las etapas por las que los hijos atraviesan hasta que se normaliza la situación y  les daremos recursos prácticos y una estructura para trabajar con sus alumnos en grupo o en tutorías individuales.

Temario:

  • La decisión de separarse.
  • ¿Como explicar la ruptura a los hijos? Pautas a padres.
  • El proceso Psicológico de la separación, el divorcio en distintos ámbitos.
  • El impacto emocional de la separación según la edad evolutiva de los hijos.
  • Reacciones generales más habituales: tristeza, miedo, hiperresponsabilidad, enfado, culpa, problemas escolares, problemas de sueño, fantasía de reunificación. En estos temas les daremos recursos concretos para poder trabajar estas situaciones.
  • Como trabajar el tema de la separación en tutorías: Recursos para los profesores, libros, juegos, dibujos. Se les dará varias ideas para poder trabajarlos.

Entrega de un Dossier con Pautas para los profesores en Formato pdf.

Entrega de diploma acreditativo.

Este curso está programado para celebrarse en el 4 de noviembre, de 10 a 19 h. en nuestro centro El Núcleo, y en próximas fechas también lo daremos en otras ciudades de España.

 

 

Volver arriba